AG Noticias
Policiales

Robaron una fábrica de biomateriales: sospechan que fue para producir drogas

Robaron una fábrica de biomateriales: sospechan que fue para producir drogas

Una fábrica de biomateriales ubicada en la zona este de la Ciudad de Córdoba está paralizada, se encuentra sin poder trabajar debido a la cuarentena. En medio de esta situación, ocurrió un robo millonario en su fábrica. Aparentemente se trataría de un grupo de narcotraficantes.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes. Desconocen la cantidad de asaltantes, pero parecían expertos y conocían el lugar por dentro. Lograron esquivar los sensores infrarrojos de la alarma hasta llegar a la central, donde directamente la destruyeron para que no suene. Ingresaron a través de varios boquetes y escaparon con todo tipo de elementos.

Dentro de la lista de biomateriales, se llevaron: productos químicos, sofisticados insumos, herramientas tecnológicas, equipos grandes y hasta microscopios.

Teorías sobre el destino de los biomateriales

El dueño de la fábrica aseguró que sospecha que los delincuentes podrían dedicar el botín robado a la producción de estupefacientes. Es decir, montar un laboratorio de drogas y sustancias ilegales.

El hombre explicó además que todos los productos están destinados a la medicina y llevan una larga lista de habilitaciones y autorizaciones. Es por ello que no tienen valor de reventa en el mercado negro para su uso oficial.

“Todo esto se había comprado con fondos ahorrados en muchos años”, lamentó la víctima. Ahora, además del cese por el coronavirus, también deberá afrontar esta situación.

“Sabían a qué lugares tenían que ir”, contó. El dueño, sospecha que los ladrones podrían haber entrado en la fábrica durante los últimos meses y así llegaron a conocer todas las dimensiones y disposiciones de los productos más importantes.

Asimismo, su hipótesis sobre el vínculo narco se sustenta también en que los delincuentes casi no se llevaron dinero, debido a que la fábrica estaba cerrada y la caja casi vacía. “Estos insumos robados no son de consumo masivo, solo son de uso médico o profesional”, indicó.

Fuente: ElDoce.TV.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone