AG Noticias
Provinciales

Continúa el paro de choferes de transporte interurbano

A casi dos semanas del inicio del paro, los choferes del transporte de corta media y larga distancia nucleados en AOITA, ratificaron la medida de fuerza.

A través de un comunicado, manifestaron el descontento por llevar “30 días de gestiones más 12 días de paro sin respuesta”. Los choferes aseguran que las negociaciones están estancadas y que desde las empresas no se les confirmaron cuándo les van a pagar el dinero adeudado.

«Es vergonzoso lo que nos está pasando. No tenemos ni noticias de cuándo vamos a cobrar. No sabemos qué va a pasar en el futuro. La provincia necesita el transporte y los compañeros necesitan salarios para poder vivir«, indicó a Cadena 3 el secretario general del sindicato, Emiliano Gramajo.

La medida de fuerza tiene lugar por la falta de pago de los salarios de marzo en medio de la pandemia por coronavirus.

“Nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos”, dijo.

Días atrás, en tanto, los trabajadores intimaron al secretario de Transporte de la Provincia, Franco Moguetta, a que elimine los subsidios a las empresas ya que estas no están brindando el servicio.

La medida, según los choferes, debió tomarse durante los primeros días del abandono de tareas de más del 50% del transporte.

https://twitter.com/AOITA_OFICIAL/status/1253714962587009025?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1253714962587009025&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cba24n.com.ar%2Fsociedad%2Fcordoba–sigue-el-paro-de-choferes-del-transporte-interurbano_a5ea33addc915ab240dd614a7
nakasone