AG Noticias
Clima

Rigen alertas meteorológicas en toda la provincia para el sábado

gran parte de la provincia de Córdoba

Aunque varía por departamentos, habría posibles lluvias y tormentas en todo el territorio. El domingo, en tanto, se esperan posibles lluvias pero sin alerta.

Luego de algunos días de descanso en materia climática, la provincia de Córdoba volvería a presentar lluvias y tormentas. Dependiendo la zona, podrían ser complicadas.

Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó que para casi toda la zona central y parte del sureste se espera una alerta naranja, mientras que para el resto de la provincia es amarilla.

Según el SMN, con la alerta naranja «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para el sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente». Por otro lado, la amarilla es por «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

A su vez, desde la entidad detallaron que se esperan «tormentas de variada intensidad, algunas fuertes». A su vez, puede haber intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, durante el domingo el clima sería bastante más tranquilo para toda la provincia. Si bien hay alerta amarilla para el norte de la provincia, solo se anticipan posibles lluvias aisladas en algunas localidades.

Fuente: Cba24n

Rigen alertas meteorológicas en toda la provincia para el sábado
nakasone