AG Noticias
Salud

Residentes reclaman el pago del bono de salud

Residentes reclaman el pago del bono de salud

Este viernes el Colectivo de Residentes y Concurrentes de la Provincia de Córdoba difundió un comunicado. En el documento exige el pago del bono para trabajadores de salud en el marco de las tareas que desempeñan en la pandemia de coronavirus.

Los profesionales están enmarcados en un sistema de Becas de Formación en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Denunciaron que no recibieron el bono de cinco mil pesos estipulado por el decreto presidencial 315/2020, publicado el 26 de marzo de 2020.

Declaraciones del colectivo de residentes

«Esta situación nos sorprende ya que en el artículo 3 del decreto especifica que sean incluidas las diversas formas contractuales que presten servicios de salud. Ya sea locación de servicios, pasantías, becarios residencias o prácticas profesionales«, señalaron.

A la vez, indicaron que al consultar porqué no se les había pagado el bono, la única respuesta que obtuvieron fue una comunicación informal a través de las redes sociales. En la misma se les explicó que al recibir una beca y no contar con aportes jubilatorios ni contribuciones no podrían ser beneficiarios.

Y agregaron: «Solicitamos a los organismos correspondientes el pago del bono acordado en retribución a nuestras tareas cotidianas en contexto de pandemia: atención de personas por guardia, consultorio, internado, manipulación de muestras biológicas, de equipamiento médico, realización de hisopados en contextos comunitarios entre otras tareas asistenciales«.

Fuente: La Nueva mañana.

nakasone