AG Noticias
Ambiental

Rescataron un loro, una corzuela, un flamenco y pecaríes de collar

Rescataron un loro, una corzuela, un flamenco y pecaríes de collar

Junto a la Patrulla Rural y la Policía Ambiental rescataron todos estos ejemplares de un domicilio en la localidad de La Para.

Rescataron diferentes ejemplares. La Policía Ambiental llevó a cabo un operativo en la localidad de La Para donde se constató la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Así, junto a integrantes de la Patrulla Rural, ingresaron a un domicilio con orden de allanamiento y encontraron en cautiverio nueve pecaríes de collar, de los cuales cuatro son crías y cinco son adultos; un loro hablador; una cría de corzuela y un flamenco.

“Los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta para que allí sean asistidos, transiten la cuarentena y se determine su destino final, según sus condiciones sanitarias”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Además, en la misma localidad, se realizó otro procedimiento en donde se verificó la tenencia de subproductos de caza. Como cráneos disecados de corzuelas, pecaríes de collar y puma.

En ambos casos, los inspectores labraron las correspondientes actas que dan inicio al proceso administrativo al que deberán responder los infractores.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima aquellas acciones que perjudiquen al ambiente. Las vías de contacto con las que pueden comunicarse son: teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email [email protected]Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

nakasone