AG Noticias
Ambiental

Rescataron un cachorro de puma de una estancia en Rio Cuarto

Rescataron un cachorro de puma de una estancia en Rio Cuarto

El pequeño animal fue trasladado por personal policial de la Patrulla Rural desde una vivienda ubicada en zona rural. El cachorro fue trasladado a la ciudad de Córdoba para su resguardo.

Un cachorro de puma fue rescatado en el sur de Córdoba y posteriormente trasladado a la capital provincial. El hecho tuvo lucar en la localidad de Italó, cercana al límite con La Pampa.

Cerca de las 13.30 personal de la división de Patrulla Ambiental se hizo presente en una estancia del mencionado pueblo del departamento General Roca. Tras el aviso de una vecina que dio aviso de la presencia del felino en cuestión.

Los efectivos que intervinieron capturaron el cachorro mediante el uso de técnicas apropiadas y trasladaron al animal hasta la sede de Río Cuarto de la División Patrulla Rural, a los fines de ser entregado a la División Patrulla Rural con base en la ciudad de Córdoba.

La Policía Ambiental recuerda a la población que es ilegal tener, transportar o vender fauna silvestre. Asimismo, la repartición del Ministerio de Coordinación puntualiza que no solo está prohibido por Ley. Sino que es peligroso tener de mascota a este tipo de animales.

En caso de detectar fauna silvestre que pueda estar privada de su libertad, la comunidad puede realizar la denuncia ambiental de la siguiente manera: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924; por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes). Por mail [email protected]; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

Rescataron un cachorro de puma de una estancia en Rio Cuarto
nakasone