AG Noticias
Actualidad

Rescataron los restos del montañista cordobés fallecido en el volcán catamarqueño

Rescataron los restos del montañista cordobés fallecido en el volcán catamarqueño

Tras intenso trabajo, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional lograron bajar el cuerpo del cordobés Emilio Sella.

El Grupo Especial de Alta Montaña (GAEM) de Gendarmería Nacional logró descender este viernes a la noche el cuerpo del andinista cordobés del volcán Ojo del Salado. Luego fue trasladado al Hospital de Fiambalá, Tinogasta, informó el Ancasti.

El miércoles, un grupo de andinistas emprendieron una expedición al volcán Ojo del Salado (6.893 MSNM) en Catamarca; fue cuando Emilio Sella, uno de los integrantes, se descompensó al momento de ascender y posteriormente falleció.

Ante esta situación otro miembro de la expedición permaneció en el sitio del deceso para acompañar el cuerpo: Mientras, el resto de los andinistas descendieron del volcán para pedir ayuda.

En consecuencia, la Fiscalía de Tinogasta solicitó la colaboración del personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional para la recuperación y el traslado del óbito desde el lugar, hasta el Hospital de Fiambalá “Dr. Luis Agote”.

En tanto, el jueves tras reorganizar las actividades a ejecutar y reforzar la patrulla, se inició el desplazamiento hasta la base del Volcán. Arribó en horas de la noche. Se instaló el vivac y el acondicionamiento del equipo necesario para iniciar al día siguiente el ascenso a fin de recuperar y trasladar el óbito.

Finalmente, este viernes, en horas de la tarde, se rescató el cuepo. Los funcionarios acompañados por el guía y tres integrantes de la expedición, lograron descender el cuerpo del andinista. Se procedió luego a su posterior traslado al nosocomio local quedando a disposición de personal médico forense del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca.

Fuente: LaNuevaMañana

nakasone