AG Noticias
Policiales

Rescataron en Córdoba a una niña tucumana víctima de una red de trata

Suben las naftas, suben las multas: nuevo aumento de la Caminera en Córdoba

Se trata de una niña raptada de su domicilio y la trasladaban hacia Buenos Aires. También se encontró a una adolescente de 14 años. Detuvieron al hombre que las llevaba en un automóvil.

La Policía de Córdoba logró ubicar a una niña tucumana de 12 años que fuera raptada de su domicilio en la provincia norteña; la trasladaban hacia Buenos Aires.

En el procedimiento se detuvo al presunto captor de 32 años de edad y a otra adolescente de 14 años que también era trasladada en el mismo vehículo.

“En el día de ayer procedente de la Unidad Fiscal Especializada en delitos complejos de la provincia de Tucumán, recibimos información. Estaba referida a una denuncia realizada el 31 de octubre en esa provincia por parte de los padres de una adolescente de 12 años que habría sido sustraída de su hogar por un hombre”. Lo explicó el comisario Carlos Barrionuevo, titular de la Policía Caminera en Radio Universidad.

“La situación estaba siendo investigada por posible trata de personas; y los datos indicaban que el captor y la joven menor de edad estaban viajando en dirección a Buenos Aires. Por lo tanto se da alerta a la red nacional. La Policía Caminera de Córdoba contando con esta información en todos los puestos provinciales, logra detectar el vehículo. Estaba transitando la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 747 en cercanías de la localidad de Sinsacate”, amplió Barrionuevo.

Rescataron en Córdoba a una niña tucumana de 12 años víctima de una red de trata
Rescataron en Córdoba a una niña tucumana de 12 años víctima de una red de trata

El funcionario policial informó que en el operativo se procedió a la detención del rodado y se identifican a los ocupantes. Se verificó que las identidades eran coincidentes con las que estaban requiriendo las autoridades de la provincia de Tucumán.

“En el operativo, se detectó además la presencia de otra adolescente de 14 años, también trasladada dentro del vehículo, junto al hombre de 32 años y la joven menor de edad buscada”, aseguró Barrionuevo.

La niña buscada está en buen estado estado, quedó alojada en Sinsacate y será trasladada a Tucumán en las próximas horas.

“Los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto que conducía el automóvil que permanece alojado en la comisaría de Jesús María; se notificó inmediatamente a las autoridades tucumanas que enviaron una comisión hacia nuestra provincia para continuar con los trámites de rigor en el caso”, cerró Barrionuevo.

Comisaría de Sinsacate, donde fue alojada la menor para ser trasladada hasta su hogar en Tucumán.
Ecos en Tucumán

Por su parte, los medios tucumanos se hicieron eco de esta noticia. La policía buscaba intensamente a la niña luego que se informara de su secuestro en la localidad de Villa de Leales.

El hallazgo de la preadolescente se logró luego de que “personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género solicitara la colaboración y secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris; un amigo de la familia de la menor desaparecida era quien conducía el auto. Su identidad se mantiene por el momento en reserva porque se encuentra en plena etapa investigativa por parte del Ministerio Público Fiscal”. Lo informó el Gobierno de Tucumán.

“También adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías de la persona de sexo masculino sospechada; de la menor y el rodado en cuestión. Por tal motivo, se recepcionó un llamado telefónico por parte de la comisario Verónica Palavecino, quien se encontraría a cargo de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747, en donde se pudo interceptar al vehículo, demorando al mismo e informando que efectivamente junto a él se encontraba la menor buscada y otra menor identificada de 15 años”, detalló.

Por orden del fiscal Federico Lizárraga se secuestró el vehículo y el conductor, un hombre que se desempeña como mecánico y apodado como “el Porteño”, quedó detenido por el delito de sustracción de menores, publicó La Gaceta.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone