AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Representando a Alta Gracia, un grupo local participó de una competencia de crossfit

En representación de Alta Gracia, un grupo de Vitafit participó de una competencia de crossfit en Río Tercero. AG Noticias dialogó con Agustín Torralba, profesor del grupo, quién contó como vivieron su experiencia.

En primer lugar, Agustín destacó que la experiencia del grupo en la competencia de crossfit fue buena. «Fue súper positiva porque la mayoría de las personas del grupo compitieron por primera vez. Así que esto vino con una experiencia nueva a la cual le van a ir agregando cosas. No es lo mismo entrenar que competir con gente desconocida.»

Para mí, es un orgullo poder ir a competir en crossfit con los alumnos que uno trabaja todo el año. Verlos competir la verdad que es un placer. Representar a Alta Gracia nos parece algo fantástico, la verdad que es muy lindo.»

La competencia consta de plasmar el entrenamiento diario de los alumnos para alcanzar diferentes objetivos. En este caso, los ejercicios a veces eran de repetición, mientras que otras veces eran de tiempo. Agustín ya había participado de otras competencias de este estilo, sin embargo, en esta ocasión rescata la cantidad de alumnos que se animaron a participar: once parejas, es decir, 22 personas.

La preparación para este evento fue durante un mes, sin embargo, cada uno de los entrenamientos a lo largo del año ayuda en los objetivos. «Lo que destaco de esta competencia es que a pesar que todos dieron lo máximo; me saco el sombrero ante el compañerismo que hubo. Los chicos, por más que estaban compitiendo entre ellos, se iban a apoyar. El compañerismo que hubo fue para mí muy lindo.»

nakasone