AG Noticias
Nacionales

Reino Unido volverá a venderle armas a Argentina

Argentina podrá comprar armas al Reino Unido

En medio de una mejora de las relaciones entre Londres y el Gobierno argentino, enfrentados por el histórico conflicto por la Islas Malvinas; empresas británicas volverán a vender armamento a la Argentina.

El gobierno del Reino Unido había limitado la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012. Pero tras el acercamiento con Mauricio Macri, las relaciones entre ambos países mejoraron y en mayo el canciller británico Boris Johnson incluso visitó Buenos Aires.

El parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, Sir Alan Duncan, indicó en un comunicado que «luego de desarrollos positivos, el Gobierno [británico] cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012″, según reporta el Daily Mail.

De esta forma, la entrega de licencias para exportación se evaluará «caso por caso» y «siempre que no sea considerado en detrimento de los intereses en Defensa y Seguridad del Reino Unido».

 

Fuente: La Prensa

nakasone