AG Noticias
Internacionales

Reducen la pena a abusadores porque la violación duró «sólo 11 minutos»

Reducen la pena a abusadores porque la violación duró "sólo 11 minutos"

La determinación ha causado revuelo y repudio tanto de los políticos de izquierda y derecha. La víctima fue atacada por dos hombres en la ciudad de Basilea.

Suiza vive agitados días luego de que un juez de aquel país redujera la pena de prisión a un abusador al considerar la violación que duró solo 11 minuto, considerándola “relativamente corta”.

La víctima de violación fue una mujer de 33 años. A ella, la atacaron dos ciudadanos portugueses, de 17 y 32 años, a las afueras de su hogar en Basilea. El adolescente aún no ha sido sentenciado por el tribunal de menores, mientras que el restante, identificado sólo como Joao P., vio cómo su condena bajó de 51 meses a 36 meses tras la polémica determinación del juez.

En unos días saldrá en libertad, ya que en su defensa también se incluyeron las “señales” que habría enviado la mujer que habría estando “jugando con fuego” antes del hecho. Todo esto ha indignado a los suizos, quienes salieron a manifestarse en las calles. Cerca de 500 manifestantes, en su mayoría mujeres, se pararon frente al tribunal y guardaron silencio durante 11 minutos, levantando pancartas que decían: “¡11 minutos son demasiado!”.

Según la jueza Liselotte Henz, el mayor de los atacantes era culpable de una “falta moderada”. Además, aseguró que la violación había sido “relativamente breve” y que la mujer no había sufrido lesiones físicas permanentes.

La abogada de la víctima reconoció sentirse decepcionada. “Un no es un no y debe aceptarse, independientemente del estilo de vida de la víctima. Primero esperaré el veredicto escrito y luego seguiré apelando”, aseveró. La polémica orden ha causado revuelo en el país helvético, con políticos de izquierda y derecha rechazando las declaraciones del tribunal. Lo más probable es que los victimarios sean deportados de Suiza, una vez que terminen sus sentencias.

nakasone