AG Noticias
Salud

Recorte en salud mental: ¿Cómo afecta a las personas con discapacidad?

AG Noticias dialogó con Myriam Flamand, trabajadora del Observatorio de Personas con Discapacidad -ODIS-, quien contó la gravedad del recorte en salud mental.

En estos últimos días, ODIS dio a conocer noticias lamentables acerca del recorte en salud mental. Myriam explicó que esta situación es lamentable, porque afecta directamente a las personas con discapacidad. «Ya veníamos con problemas serios. Los prestadores no están cobrando hace meses, algunos desde el año pasado. Eso hace que la situación sea grave. Es gente que necesita cobrar, no pueden trabajar sin cobrar. Nos preocupa mucho la situación.»

Además del asunto con los profesionales, otro gran problema a resolver es el que respecta al mantenimiento de las instituciones. Myriam explicó que hay muchos gastos fijos que hay que afrontar mes a mes. «Nos parece fundamental que el gobierno nacional vea esto, lo pueda analizar y lo pueda revertir. A todo este atraso, se le sumó un recorte de $10.000.000. Esto ha pasado en muchas oportunidades, que se atrasen los pagos. En otro país no sería un inconveniente, pero acá hay mucha inflación. Cuando van a cobrar, ya no es lo que facturaron.»

Otra de las preocupaciones, es que el súper ministro Sergio Massa decrete el estado de emergencia, afectando a las prestaciones y a la educación de las personas con discapacidad. Myriam se posicionó al respecto, y explicó que si esto llega a ocurrir, será gravísimo. «Llamamos a la reflexión. A que la planta política reflexione acerca de este tema. Que pueda revertir esta situación.»

Ver vídeo completo:

nakasone