AG Noticias
Locales

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Reconocimiento a los docentes de Alta Gracia en su día

Hoy por la mañana se desarrolló el acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento. El gesto significó un homenaje paralelo para todos los docentes de Alta Gracia.

En la mañana de este lunes, los docentes de la ciudad de Alta Gracia recibieron un cálido reconocimiento por el Día del Maestro, que se celebra cada 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, prócer argentino conocido como el «Padre del Aula».

Del acto participaron alumnos y maestros de los IPEM de nuestra ciudad. Además de diversos funcionarios y miembros del Concejo Deliberante. Como parte de la conmemoración, se colocaron ofrendas florales en la estatua que representa al prócer, ubicado en la bajada de la Avenida Sarmiento.

El Día del Maestro es una fecha que conmemora la labor diaria que ejercen los educadores en la vida de los niños, jóvenes y en todos los ámbitos de la sociedad. Cientos de miles de docentes de todo el país reciben regalos de sus alumnos con ocasión de esa fecha y no hay clases en las escuelas primarias y secundarias.

Finalmente, durante su carrera, Sarmiento defendió e impulsó un sistema educativo público que ayudase en el progreso y conformación de la identidad del pueblo argentino. De esta manera, creó numerosas escuelas y elaboró diversos programas educativos para los sectores más populares. Muchas de sus ideas se recopilaron en su texto «De la educación popular» de 1849.

nakasone