AG Noticias
Locales

Reconocieron a «Un Litro de Leche x Mes» en el Concejo Deliberante

Un litro de leche x mes, de interés socio cultural

El Concejo Deliberante declaró de Interés Socio Cultural Municipal a esta Fundación.

El proyecto fue presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical y contó con la adhesión del cuerpo legislativo.

Dicha Fundación comenzó un 8 de Junio de 2013 cuando un grupo de amigos se reunieron por primera vez en la “Canchita Las Carmelitas” de Barrio Pellegrini, con la idea de poder ayudar con donaciones a los que más lo necesitan. Comenzaron recolectando únicamente leche para que los más pequeños pudieran tener su merienda y luego intensificaron su esfuerzo colaborando en la actualidad con diez de merenderos de nuestra ciudad.

“Este grupo de jóvenes ha marcado una diferencia porque ya llevan cinco años realizando tareas de solidaridad. Cinco años con un crecimiento continuo fueron abrazando a los vecinos más importantes que son los niños y niñas de Alta Gracia”, expresó el concejal Leandro Morer.

A su vez, el presidente de la ONG, Nicolás González agradeció el reconocimiento y dirigió unas palabras a las encargadas del merendero, “hacemos el trabajo del merendero porque ellas están todos los días con los chicos. No les sobra nada pero todo se lo dan a los chicos y lo hacen de todo corazón. Gracias a ellas nosotros hacemos esta labor que nos enorgullece. Estamos muy contentos”.

nakasone