AG Noticias
Actualidad

Realizaron un escrache público al comerciante condenado por abuso sexual

Fue frente al comercio cuyo dueño es Angel Ingratta, condenado por abusador sexual.

Un grupo de mujeres realizó esta mañana un escrache al comerciante local condenado por haber abusado sexualmente de sus sobrinas.

Ocurrió hoy por la mañana, cuando un grupo de mujeres se reunió frente al edificio de la primera cuadra de calle Paraguay, donde Angel Ingratta -de él se trata- tiene un comercio.

Ingratta fue condenado el año pasado en primera instancia, a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de dos sobrinas, que en el momento del hecho tenían 6 y 8 años respectivamente. La denuncia la realizaron ellas mismas una vez tuvieron su mayoría de edad.

En el juicio, este hombre confesó su culpabilidad y utilizó la figura del arrepentimiento para buscar disminuir la pena. El fallo fue apelado ante el Tribunal Superior de Justicia, que será quien deba decidir sobre su futuro.

Mientras tanto, Angel Ingratta está libre. Y no solo eso, es propietario y está al frente de un comercio (una empresa textil) que entre otras cosas confecciona y vende indumentaria escolar para alumnos de primaria y de secundaria. Es decir, sigue en contacto con menores. Algo bastante complicado de entender, por cierto. Al menos desde el sentido común.

Este grupo de personas de Alta Gracia, autoconvocadas para este escrache emitió luego un comunicado diciendo lo siguiente:

«Somos un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados, que decidimos decirle ¡Basta! A los abusadores de menores que andan sueltos por nuestras calles de Alta Gracia. Sabemos que Angel ingratta sigue caminando de manera libre ,y nos indigna saber eso. Con Ángel ingratta suelto sentimos que nuestros /tras hijos hijas no están seguros/as.
Queremos que todos /as sepan que un abusador trabaja y atiende en ésta fábrica.
A los abusadores les decimos ¡Nunca más!»

nakasone