AG Noticias
Locales

Realizarán una jornada de Radio Abierta por la inclusión

Realizarán una jornada de Radio Abierta por la inclusión

Será este viernes 31 de marzo a partir de las 18:00 horas en la Plaza Solares. La radio estará del Multimedio Sinlymites y se da en el marco de el “Día Internacional del Síndrome de Down” y próximo “Día Internacional del Autismo”.

El Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad, en ocasión del reciente “Día Internacional del Síndrome de Down” y próximo “Día Internacional del Autismo”, invita a la comunidad a una actividad que se llevará a cabo en la Plaza Manuel Solares, el día 31 de marzo a las 18hs. En esta oportunidad, se realizará una Radio Abierta a cargo de Multimedio Sinlymites. Dicho multimedio constituye un emprendimiento creado y dirigido por personas con discapacidad.

Este nació en Alta Gracia como un emprendimiento familiar y hoy se ha convertido en fuente de trabajo para la familia que le dio origen y todos aquellos que en el camino se fueron sumando a esta iniciativa.

En este oportunidad, el equipo de SinLymites llevará adelante una Radio Abierta en la Plaza Solares en la que se realizarán diferentes entrevistas. Compartiendo música, saludos y un número artístico de “baile español flamenco”, a cargo de Maria Laura Robledo, vecina de nuestra ciudad y Campeona Mundial de Gimnasia Artística en Olimpiada Especiales.

El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo de cada año, mientras que el Día Internacional del Autismo tendrá lugar el próximo 2 de abril.

Ambas fechas, instituidas por la ONU, tienen por objetivo contribuir a visibilizar y concientizar a toda la población acerca de la inclusión de las personas que viven con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista, respectivamente, con el fin de tender a su inclusión social, conociendo sus particularidades y las de sus familias y promoviendo su participación e igualdad de oportunidades en nuestras comunidades.

Realizarán una jornada de Radio Abierta por la inclusión
nakasone