AG Noticias
Locales

Realizan colecta para gastos por la internación de Briana, una bebé de 40 días

Briana ya fue operada dos veces y aguarda por una tercera cirugía. Su mamá necesita ayuda para poder viajar todos los días a Córdoba.

Briana tiene poco más de un mes de vida. Ya fue operada dos veces y espera por su tercera cirugía. Su mamá debe viajar todos los días a Córdoba y hay gente dispuesta a ayudarla. Realizan una colecta.

Briana tiene 40 días de vida. Nación con mielomeningocele, un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Es una afección en donde las meninges sobresalen por el defecto de la columna. La médula espinal permanece en su lugar.

Los padres de Briana, vecinos de barrio Sabattini son trabajadores independientes. Igual, el resto de su núcleo familiar, que están sufriendo las consecuencias del aislamiento obligatorio que los ha dejado momentáneamente sin trabajo y sin recursos.

Briana ya ha sido operada dos veces, y aguarda que llegue una válvula para la tercera cirugía en su cabecita. Está internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. La mamá y la abuela están viajando todos los días hasta Cordoba, desde hace 35 días y deberán seguir haciéndolo por lo menos treinta días más, hasta que la bebé sea operada y dada de alta.

Concientes de la situación que está viviendo esta familia, y de lo delicado que es el estado de salud de la bebé, desde los Encuentros de Feminismo Popular de Alta Gracia y desde la Organización Libres del Pueblo, han iniciado una colecta.

El objetivo es reunir dinero para poder solventar los gastos de viaje de la mamá de Briana, que diariamente concurre al Hospital de Niños de Córdoba para estar junto a su pequeña bebé, internada en dicho nosocomio.

«Su situación es desesperante y está al límite de todo. Si no tiene para los pasajes no puede ver a su bebé, que se encuentra luchando por su vida en Córdoba. Por eso hemos decidido ayudarla y además buscar ayuda», dijeron desde el colectivo feminista en diálogo con AGNoticias.

QUIENES PUEDAN COLABORAR CON ESTA COLECTA, PUEDEN HACERLO COMUNICÁNDOSE AL 3547570612

nakasone