AG Noticias
Departamentales

Reactivaron la obra del acueducto Alta Gracia-Valle Alegre-Villa del Prado

Esta obra duplicará la producción y el abastecimiento de agua para el consumo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y previendo el crecimiento a futuro de las poblaciones.

Luego de la parálisis generada por la etapa inicial de la pandemia de Covid-19, la empresa adjudicataria reanudó el tramo final de las obras correspondientes al acueducto Alta Gracia- Valle Alegre- Villa del Prado; el cual beneficiará a más de 80 mil vecinos con un mejor suministro proyectado para los próximos 30 años.

Su ejecución contempla la ampliación de la planta potabilizadora ya existente con la construcción de filtros y decantadores para tratamiento; tres nuevas cisternas que permitirán el almacenamiento de más de 5.000.000 de litros; y 13 km de cañería nueva para la distribución.

Recordemos, que el financiamiento de la obra del acueducto, es a través del “Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe”; y la misma incorpora tecnología de vanguardia para la potabilización de agua.

El sistema de tratamiento con el que se va a dotar a la planta evitará cortes y problemas de turbiedad por crecida del río Anisacate y permitirá cubrir el crecimiento de la ciudad de Alta Gracia en los próximos 25 años; además de abastecer de agua potable a las comunas de Valle Alegre, Villa del Prado y Falda del Carmen.

Estos trabajos forman parte del Plan Quinquenal de Acueductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba para garantizar agua potable en toda la provincia; y que comprenden trabajos en Punilla Sur, Sierras Chicas Norte, Tanti, Altos de Chipión – La Para.

Fuente: Córdoba Interior Informa

nakasone