AG Noticias
Locales

Reabre el Cine Club Casero de Alta Gracia

El Cine Club local propone "Cine Invisible" este sábado 15

Luego de 11 meses, el Cine Club Casero vuelve a funcionar. Este sábado será la noche de apertura con una doble función a las 19:30hs y 22hs

Desde la cuenta oficial de Instagram «@cineclubcasero» lanzaron dicho comunicado que alegrará a todos aquellos amantes del séptimo arte. La organización aseguró: «Estamos muy felices porque luego de mucho tiempo nos vamos a reencontrar con la hermosa gente cinéfila de Paravachasca y más allá

Recordemos que debido a la pandemia, las personas encargadas del Cine Club tuvieron que suspender las reuniones en la sala. Gracias a esto, decidieron armar un «Ciclo de Cine Online» con el objetivo de mantener la esencia y la continuidad del lugar. Con respecto a esto último, sostenían: «Hemos encontrado nuevas formas de hacer cine cuando tantas veces se comentaba que el fin del cine estaba cerca.«

Afortunadamente, luego de 11 largos meses, anunciaron la reapertura de la sala. «Nos volvemos a ver para compartir (nos) las historias. La verdad que esto fue posible gracias a cada uno de los seres que nos apoyan con cariño poderoso.«

Además, el Cine Club Casero contó con el sustento del Fondo Desarrollar: una política pública del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19. «Esto ha sido un pilar muy importante para la reapertura y nos llena de entusiasmo emprenderla», afirmaron.

La cartelera por el momento será reducida pero irá aumentando paulatinamente. Esta noche se exhibirá con doble función la película «Psiko Goreman» una a las 19:30hs y la última a las 22hs. El lugar donde esta ubicado el Cine Club es en la calle Emilio Zola al 442 (a 100 metros del Museo del Che).

Por último, la capacidad se verá reducida a causa de los protocolos sanitarios que deben respetarse. Las reservas se harán por mensaje privado en la página de Instagram o hacerlo mediante el número 3547-638465. Asimismo, aquellos que asistan habrán de llevar consigo un barbijo.

nakasone