AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Raúl Menéndez nos habla del Club Colón y sus 102 años

Raúl Menéndez nos habla del Club Colón y sus 102 años

Diálogamos con Raúl, presidente del Club, para conocer toda su historia ya que el próximo 31 de marzo se cumplen 102 años de su fundación. Además, nos comentó las necesidades y proyectos actuales.

Esta mañana, AG Noticias se acercó a diálogar con el presidente del Cub Colón, el vecino Raúl Menéndez. Esto se deba a que próximamente la institución cumplirá sus 102 años. Quien no ha venido a disfrutar de una peña o a practicar un deporte.

En el año 1921 nace este Club y su primer presidente fue Roberto Santillán. Luego, pasaron muchos presidentes más hasta llegar a Raúl quien desempeña esta función actualmente. Asimismo, muchas personalidades del mundo del boxeo, básquet, fútbol e inclusive atletismo nacieron aquí.

Un Club familiar que se mantenía y se mantiene gracias a los espectáculos que brindaba. «Desfilaron artistas como Mariano Mores, Alberto Castillo, Juan D’arienzo, Cuarteto de Oro, Carlitos Rolán, Cuarteto Leo, entre otros. Eran bailes familiares en los cuales en la cancha se armaban las mesas, las sillas y todos se divertían».

Actualmente, Raúl explicó que están algo alicaídos porque la pandemia y la econocía los afectó bastante. «Ya no podemos cumplir la función que cumplíamos antes. Pero tratámos de seguir manteniendo esto».

Además, el hombre se refirió a la Copa Challenger de fútbol que el Club ganó cinco veces. «Antes estaba la Liga Departamental de Fútbol Santa María. Se hacía un campeonato con todas las ciudades que conformaban el Departamento. El Club tuvo la suerte de ganarlo cino años consecutivos. Es el único que ganó esta copa hasta la fecha«.

Yendo hacia otro deporte, nació también un Campeón Sudamericano de Box llamado Carloz Cortés. «Había una escuela de box, la cual hoy en día no está más pero se hacían los famosos campeonatos de los barrios porque era una parte muy importante nuestra».

Raúl Menéndez nos habla del Club Colón y sus 102 años

Necesidades del Club

Cabe agregar que el Club está presentando varias necesidades que requieren ser solucionadas. Es por ello que el intendente Marcos Torres realizó una visita para conocer en qué estado se encuentran las instalaciones. «Hemos encarado los baños nuevos, la mitad esta hecho pero falta la otra mitad. Quedamos con el indentente y demás funcionarips que ibamoa a ver qué dinero hace falta para terminar el baño de hombres y ampliar el de mujeres».

Otro problema es el techo de la institución el cual, al tener muchos años, presenta algunas goteras por ello buscan tratar de arreglarlo lo más que se pueda. «Hacer un techo nuevo es imposible. Tenemos que ir solucionando todo los problemas que hay de a poco».

Hoy por hoy se practican solamente dos disciplinas deporivas: básquet, cuyo profesor es Pedro Nuñez, y patín artístico. En el primero asisten casi 110 alumnos con categorías hasta los 18/19 años y en el segundo concurren 100 patinadoras. «Mucha gente me pregunta porqué no se hacen más. Yo les respondo que porque no hay lugar ni tiempo. Todos los deportes quieren venir a la tarde y es imposible. Preferímos enfocarnos más en estos dos deportes para que hagan su actividad y después veremos».

Por otro lado, la institución continúa con los bailes dado que son su gran sustento económico. «Hoy no son tan rentables pero por eso también es que estámos pidiendo una mano. Esta comisión en la que hoy me toca estar al frente a mí, queríamos hacer un gran festejo para los 102 años pero económicamente no lo podemos hacer. Pero bueno, ahora en abril arrancamos con el primer baile y de ahí seguiremos adelante para gestar más actividades«.

Mirá a nota completa en vivo aquí:

nakasone