AG Noticias
Provinciales

Quitan el diferimiento previsional a jubilados que cobren hasta $500 mil

Quitan el diferimiento previsional a jubilados que cobren hasta $500 mil

Lo anunció el Gobierno provincial. Esta medida favorecerá a más de 100 mil jubilados y pensionados. Aseguraron que beneficiará al 90% de los pasivos que cobrará los aumentos el mismo mes que los activos.

Apartir de agosto, jubilados y pensionados de Córdoba cuyos haberes no superen los 500 mil pesos, quedan excluidos de la aplicación del diferimiento previsional. Así lo dispuso el Gobierno de Córdoba, a través de un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti.

De esta manera, la mayoría de los pasivos provinciales no cobrarán con diferimiento hasta fin de año. En tanto, los que sí están incluidos revisten en gran medida en el Poder Judicial y en algunos cargos políticos.

Qué significa este nuevo beneficio para jubilados y pensionados

De acuerdo con la comunicación, beneficia a más de 100 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 90% de los pasivos de la Caja Provincial que realidad tienen haber por debajo de la cifra mencionada. La disposición rige a partir de este mes.

“Con esta medida se protegen los ingresos de la población donde el flagelo de la inflación genera mayores dificultades”, se indicó. La medida permite que este segmento de jubilados y pensionados cobren los aumentos el mismo mes que lo perciben los activos.

El diferimiento consiste en que ante un aumento en el sector activo, quienes están dentro del diferimiento perciben el incremento a los 60 días. Sobre 112 mil jubilados y pensionados, quedan alcanzados unos 12.000.

Fuente: Prensa Cba

nakasone