AG Noticias
Elecciones 2019

Quisieron trasladar una urna ¡a las 4 de la tarde!

Quisieron trasladar una urna ¡a las 4 de la tarde!

El hecho ocurrió en el colegio Victor Mercante. La vice directora pidió que se traslade una urna de votación porque en el aula había cosas de valor.

El colegio Victor Mercante fue uno de los 14 colegios participes del proceso electoral de la ciudad. El lugar fue habilitado a las 8:30 hs. como las demás instituciones, al parecer, por una portera junto a las autoridades de la Junta Electoral. La votaciones transcurrían con normalidad hasta que cercanas las 16 horas, la vice directora del Mercante llegó a la institución y pidió que se traslade una mesa de votación.

Cuando llego el directivo al lugar notó que una de las mesas de votación estaba armada en el mismo lugar en el que se encontraban almacenados los aparatos tecnológicos con los que cuenta el colegio. Inmediatamente, la docente solicitó que el aula sea desalojada y se traslade la urna de votación a otro salón. Las autoridades de mesa se negaron a hacerlo y sucedió un entredicho entre ambas partes.

«Tengo acá guardado cosas de valor», afirmó la vice directora. Y continuó pidiendo que se le firmaran un acta en donde registraban las pertenencias materiales que había en el lugar para después constatar finalizado el acto electora. Los fiscales generales se negaron al pedido. Por lo tanto, la mesa 7.693 quedó en el lugar en el que había sido armada al principio.

Al margen de esta situación, el proceso electoral se está llevando a cabo con total normalidad.

nakasone