AG Noticias
Locales

Quinta marcha por los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Desde 1989, cada 20 de noviembre  se realiza la marcha por los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNyA). Este año se llevó a cabo la quinta edición de la movilización.

La iniciativa nace 30 años atrás cuando dirigente mundiales suscribieron a un compromiso con los Niños Niñas y Adolescentes al aprobar la Convención sobre los derechos del Niño, una ley internacional que se convirtió en el acurdo de Derechos Humanos más de la historia y ha contribuido a transformar la vida de los niños en todos el mundo.

El encuentro tuvo dos partes: la primera fue la caminata, la cual inició en la intersección del Bv. Alfonsín y Av. Belgrano, desde allí se movilizaron hasta la explanada del museo Nacional Estancia Jesuítica.

Allí se compartieron algunas palabras por parte de los niños y niñas. Además se realizó la lectura de “manifiesto social” por parte de los adolescentes que participaron en las diferentes asambleas. El encuentro tuvo un cierre musical.

Este año la jornada tuvo una particular consigna: los organizadores de la marcha le pidieron a los NNyA que se expresen y opinen (ya sea de forma individual o colectiva) a través de emojis sobre si les gustaban, o estaban en desacuerdo, con los derechos a los que acceden en sus barrios y en su ciudad.

La movilización estuvo organizada por la Municipalidad de Alta Gracias en conjunto con el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de la ciudad. El lema de esta edición fue “Niños, niñas y adolescentes somos protagonistas”, la misma contó con una gran participación de niños, niñas y adolescentes quienes realizaron distintas actividades recreativas basadas en la búsqueda sobre la igualdad de los derechos.

nakasone