AG Noticias
Policiales

Circulaba en un auto «gemelo» y terminó detenido

Circulaba en un auto "gemelo" y terminó detenido

Un hombre de 32 años, domiciliado en nuestra ciudad, quedó detenido luego de un control, a razón de que circulaba en un auto «gemelo».

En horas de la noche del martes, personal policial que patrullaba por calle Italia, procede al control de un automóvil Chevrolet, modelo Corsa.

El vehículo en cuestión presentaba dominio visible y era conducido por un hombre de 32 años, con domicilio en Barrio Paravachasca.

Dicho conductor no poseía documentación alguna del vehículo, por lo que se procede a corroborar la matrícula, informando que este no presenta pedido de secuestro.

A su vez, en el sistema, figuraban un número de motor y chasis que no eran coincidentes con los que presentaba el vehículo. También presentaba adulterado el número del motor.

De esta manera es que procede con la detención de dicho conductor, como así también se realiza el secuestro del automóvil.

Este último se trataba de un vehículo o coche «gemelo» o «mellizo».

Circulaba en un auto "gemelo" y terminó detenido
Circulaba en un auto «gemelo» y terminó detenido
¿Cómo se hace un auto «gemelo»?
  1. Roban el vehículo a mano armada (los coches nuevos solo arrancan con las llaves originales y por eso no los pueden levantar de la calle) y los dejan estacionados algunas horas en la calle para “enfriarlo”. Es decir, asegurarse de que no tenga rastreador satelital.
  2. Buscan un vehículo de similares características al robado y le sacan las patentes originales. Luego se las colocan al auto que habían robado. En ocasiones también les adulteran los números de motor y chasis.
  3. Imprimen y plastifican una cédula verde y un título de propiedad. A los papeles falsificados le ponen el número de chapa de la patente que robaron. Muchas veces los documentos falsificados tienen los logos originales porque se realizaron con papeles robados a algún Registro Automotor.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone