AG Noticias
Locales

Queda suspendido todo el desarrollo del Concejo Deliberante hasta que la Justicia lo determine

La situación institucional en Alta Gracia transita días de máxima tensión, tal es así que se involucró el pedido de una medida cautelar que suspenda las actuaciones desarrolladas en el Concejo Deliberante -al parecer desde el día 22/05 donde ocurrió la moción de destitución- hasta el momento en el que la Justicia determine si lo ocurrido en el Concejo estaba dentro del marco legal o no.

La medida cautelar presentada al Tribunal Superior de Justicia, está justificada por el Art. 128 de la Ley Orgánica de los Municipios que refiere al conflicto de poderes que se está denunciando. Se toma la LOM debido a que Alta Gracia no posee en su carta orgánica un apartado que prevea esta situación.

Por su parte, la Justicia cuenta con 5 días hábiles para emitir su veredicto ante lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante el 22 de mayo.

Hasta el momento, quedarían suspendidas las decisiones tomadas en el cuerpo los días miércoles 15, miércoles 22 y el viernes 24, como así también las futuras ordenanzas, en caso de realizarse una nueva sesión el día miércoles 29, hasta que el Tribunal Federal de Justicia intervenga sobre lo ocurrido con la destitución de los funcionarios.

A través de una conferencia de prensa, el licenciado Juan Saieg, declaró que lo ocurrido fue un golpe institucional al concejo deliberante y que nunca más debería volver a ocurrir.

nakasone