AG Noticias
Turismo

¿Qué tiene para ofrecer Alta Gracia en esta temporada turística 2022?

¿Qué tiene para ofrecer Alta Gracia en esta temporada turística 2022?

AG Noticias dialogó con el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, quien aseguró que ampliarán la grilla y las actividades los fines de semana durante la temporada turística.

Luego de la reprogramación tanto del festival de Colectividades como el Mionca, el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, aseguró en diálogo con AG Noticias que ampliarán los ciclos y las intervenciones para seguir incentivando la temporada turística.

«Estamos teniendo una temporada con mucha gente. Nos está visitando muchísima gente. Solamente por el museo del Che, entre sábado y domingo han pasado más de 500 turistas. Una temporada como se esperaba, con mucha gente visitando las Sierras de Córdoba y Alta Gracia no es la excepción».

Seguido de esto, Soler sostuvo: «Usualmente cuando tenemos los grandes festivales, los fines de semana no tenemos actividades extras. Entendiendo que viernes, sábados y domingos no vamos a contar con estos, hemos decidido ampliar la grilla. Los viernes tenemos un ciclo de tango, los sábados de banda al igual de los domingos que se le suma también teatro.

Distintas actividades para poder darle la posibilidad a los que nos visitan de que puedan tener este tipo de intervenciones. Hemos decidido enviar el Circo que habitualmente está todos los días en la plaza, están los domingos visitando a aquellos que se acercan al Parque de los Niños en el Sierras Hotel. Como así también aquellos que se acercan al Tajamar«.

Con respecto a la ocupación hotelera y el acompañamiento del sector privado, el funcionario expresó: «La hotelería, las cabañas y departamentos están arriba del 80% de ocupación. Algunos por la realidad sanitaria tuvieron algunas bajas, pero muchas veces son cubiertas porque tienen algún listado. Creo que estamos teniendo una temporada exitosa«.

Además, el Secretario de Gestión Pública manifestó que el turismo que visita Alta Gracia no tiene una sola identidad. «Tenemos el turismo deportivo, religioso, cultural. Por eso los museos, que le dan la posibilidad a aquellos que nos visitan de tener alternativas. No tenemos una sola identidad turística, es muy variada. Hay muchos espacios verdes para disfrutar. Les da muchas posibilidad a aquellos que nos visitan«.

Por último y en relación al Cine Teatro Monumental Sierras Soler finalizó: «Tuvimos al principio unas semanas complicadas. Hasta suspendimos algunas actividades por algún contagio. Muchas veces la gente los primeros días de enero elegía no ir a un lugar cerrado. Cuando la realidad sanitaria comienza a mejorar, le da la posibilidad a las personas de que elijan estos lugares. Notamos que la gente elige mas un lugar adentro que ir al Monumental Sierras«.

Link al vivo completo de Facebook

nakasone