AG Noticias
Locales

Polémica por una denuncia contra profesionales de la salud

Polémica por una denuncia contra profesionales de la salud

Hablan las partes involucradas. Denunciante y médicos citados en el hecho dialogaron con AG Noticias y dieron su versión de lo ocurrido en el día de hoy en el Sanatorio Alta Gracia.

AG Noticias se llegó al Sanatorio Alta Gracia para dialogar con Jordan. Un hombre de la localidad de Las Jarillas quien denunció que habrían ocurrido irregularidades con profesionales médicos de dicho nosocomio local.

«Mi compañera Laura y yo venimos de Las Jarillas. Nos encontramos en una situación en donde a ella le tenían que realizar una operación simple y se le dilató mucho. Pasó de una apendicitis a una peritonitis. Contamos con la obra social Apross que nos cubría dicha operación. El doctor del lugar nos dijo que necesitaba que le paguemos $15.000 en negro. Nosotros accedimos, fui a buscar la plata.

Al volver me asesoro con Apross quienes me informan que no es necesario pagar ese monto en negro. Le manifesté esto al doctor y me dijo que él le había salvado a a mi compañera. Además me señaló que el aparato le había costado quince mil dólares y que lo que él me pedía no significaba nada. Me falto el respeto y yo por entender que estaba adelante de un médico y la situación de estar dentro del Sanatorio, decidí irme».

A continuación, el denunciante aseguró: «Laura ya salió y se está recuperando. Yo la estoy acompañando, hace tres días que estamos acá. El doctor volvió hoy a cobrarnos la plata y a decirnos que en cuanto tenga el dinero, teníamos el alta. Me sentí presionado ante esto«.

Asimismo, Jordan sostuvo que un responsable le aclaró que ya no tiene que pagar ese monto de dinero. «Resulta que hablando con el encargado del lugar me dijo que no es necesario que lo paguemos pero hasta hace dos horas, estábamos viendo como lo podíamos arreglar. Justamente después de la investigación que hice y de lo que me moví, el alta me lo tienen que dar porque estaba pactado para hoy. En el caso que no nos quisieran dar el alta va a ser porque no ha sido afectado el pago».

Según el hombre, «la operación ya la habían tenido anteriormente y Apross la cubrió«. Al respecto concluyó: «Terminamos acá porque el Sanatorio tiene convenio con Apross y por ende no nos tendrían que cobrar nada y menos en negro».

Link directo a la nota en vivo completa

La respuesta de los profesionales médicos

A su vez, los profesionales de la salud del Sanatorio Alta Gracia se contactaron con AG Noticias y dieron su versión de los hechos acerca de la denuncia presentada:

«Recibí ese señor hoy debido a llamado de personal por el maltrato que ejerció. Aclaro varios puntos. La señora entro por cuadro agudo el 20-1-2022 5hs y fue operada ese día mismo. No se demoró ninguna cirugía. Se le informo que esa práctica no cubría Apross accediendo a las misma. No sé cobra nada en «negro» se le da recibo .

Por lo tanto sería profesional antes de tachar el buen nombre de instituciones y médicos que trabajan mientas todos están de jolgorio averiguar bien los datos de la fuente. Hacen mucho daño pero estamos acostumbrados a la hipocresía de los aplausos y de la vaselina cuando necesitan. Todo lo que digo está documentado, grabado y filmado nada de palabra falsas»

nakasone