AG Noticias
Actualidad

Qué se sabe del nuevo DNI con chip que anunció Alberto Fernández

Qué se sabe del nuevo DNI con chip que anunció Alberto Fernández

En la apertura de sesiones del Congreso, el presidente anticipó que de modo electrónico se busca facilitar su tramitación y la del pasaporte.

El pasado lunes fue anunciada la puesta en marcha de un nuevo «DNI electrónico». Lo hizo el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Precisó que contará con una «tarjeta-chip», que busca favorecer «su tramitación remota”. El mismo recorrido tendría el pasaporte.

A su vez, el mandatario sentenció: «Se seguirá mejorando el otorgamiento de certificados de preidentificación para llegar al DNI definitivo, para asistir a los sectores mas vulnerables”.

Celebró, en tal sentido, que cada vez «más gobiernos provinciales y municipales se están digitalizando» y se mostró a favor del desarrollo de «Registros Civiles digitales» que permiten el acceso on line a la información y documentación registral, además de «la expedición de partidas y constancias digitales».

Como deseo, adujo que «esperamos que más de cien trámites de distintos organismos sean 100% digitales en poco tiempo más”.

Fuente: Cba24n

nakasone