AG Noticias
Cultura

Que hacer este fin de semana en Alta Gracia

Como siempre, AG Noticias te trae la agenda para que disfrutes de un fin de semana repleto de diversión, música y actividades para toda la familia.

El Corredor Cultural Paravachasca presentará el primer Foro Cultura del Valle de Paravachasca. La idea gira entorno un espacio abierto de diálogo, formación y encuentro entre trabajadores/as de la cultura.

La entrada es libre y gratuita a todo público. Hay que inscribirse al siguiente enlace.

CRONOGRAMA:

VIERNES 22SÁBADO 23
Sede: Cine Monumental Sierras.
17.00hs Recepción y apertura artística.
18.00hs Charla: Territorio Paravachasca «Marco historia y geográfico para pensar políticas culturales desde este Valle».
20.00hs Intervención de danza con RESISIDE TES
Sede: Casa de la Cultura.
19.00hs Mesa de Formación «Patrimonio Cultural material e inmaterial del Valle de Paravachasca.
10.30hs Mesa de Formación: La Asociación Civil: un mecanismo para e desarrollo de proyectos culturales. Obtención de Personaría Jurídica.
12.00hs Conversatorio e intercambio de experiencias: «Gestión cultural pública y autogestión como políticas que se complementan.
14.00 Almuerzo.

16.00hs Mesa de Formación: Derechos culturales: su importancia en nuestro sistema de leyes».
17.30hs Rondas sectoriales en simultáneo: Situacion perspectivas de artistas del Valle.
19.30hs Plenario y conclusiones.
20.30hs Cierre musical y ágape con HERMANITO DÍAZ.

Por otro lado, el Cañito Cultural (Cañito 100) trae diferentes actividades enfocadas en la expresión y el movimiento:

  • VIERNES 22: «Slam de Poesía» A partir de las 20.00hs con la intervención musical de «Curcuma y Limón».
  • SÁBADO 23: «Raptores»- 20.00hs, para pasar un sábado a toda música y freestyle, esta agrupación de rap presentará una competencia de rap con premios de $1500 para el primer puesto.
  • DOMINGO 24: «Jam de Movimiento» de 16.00 a 19.00hs, es un encuentro pensado para poner el cuerpo en movimiento, guiado por Pedro Rodríguez. El aporte sugerido es de $400.

A su vez, El Museo Manuel de Falla presenta en el marco «En clave de Falla» a Carla Pesci y Francisco Alfaro». El sábado desde las 19.00hs, el dúo interpretara Bossa nova y música brasilera. La entrada es gratuita.

El espacio cultural Casa Chorizo (San Martin 23) inicia este 23 de abril el ciclo de muestras de arte a las 19.30hs, con el artista cordobés Nicolás Machado, quién expondrá su obra: «Aquí y ahora» donde el rol centra se encuentra dialogando con el paisaje, los colores, las formas, valores y texturas. Además PanMigrante, ofrecerá una exquisita gastronomía. Entrada gratuita.

Y por último el Domingo 24 desde las 17.00 en la Explanada de la Estancia Jesuítica se presentará el Mapping, un show de luces, sonidos y música que a causa del mal clima no pudo ser presentado en el pasado cumpleaños de Alta Gracia.

Sin dudas la ciudad tiene para ofrecer un fin de semana espectacular, para salir de la rutina y atreverse a habitar estos espacios culturales que tanto tienen para mostrar.

nakasone