AG Noticias
Locales

Q’Lokura le ganó la pulseada a la lluvia e hizo bailar a Colectividades

Q'Lokura le ganó la pulseada a la lluvia e hizo bailar a Colectividades
La banda cuartetera, liderada por los ex Chipote Nicolás Sattler y Facundo Herrera, fue el plato principal de la segunda e inestable noche de Colectividades.

Con la lluvia jugando un papel importante, el 33º Encuentro Anual de Colectividades vivió su segunda jornada que incluyó, temporalmente, la suspensión de la actividad en el escenario.

Esto último se debió, a que por momentos, la lluvia fue intensa y puso más de una vez en duda la programación.

Pero la organización decidió, que los artistas lleven a cabo sus shows y solo se preservó la seguridad de los bailarines.

De esta manera, el resto de los escenarios no tuvieron actividad y la gente se refugió en las distintas carpas y domos, para disfrutar de la gastronomía.

A su vez, y según cálculos de la Policía, dentro del predio hubo 5 mil personas, mientras que en las afueras cerca de mil quinientas (1500).

COLECTIVIDADES 2020: NOCHE 2A razón del tiempo inestable, la actividad en el escenario se ve modificada.Por el…

Publicado por AG Noticias en Jueves, 6 de febrero de 2020

Promediando la hora 21, la actividad del escenario, temporalmente quedó suspendida, hasta que en cercanías de la hora 22, la intensidad de la lluvia cesó.

De esta manera, el primero en subir al escenario fue el cantante cordobés Andrés Clerc, a quien le siguió el bandoneonista Enzo Vergara.

Coki Ramírez celebró su cumpleaños en Colectividades

Si bien la presentación de la artista cordobesa, estaba prevista para cercanías de la medianoche, a razón de las condiciones meteorológicas, se la decidió adelantar.

Rámírez fue recibida por el público presente, el cual en un momento dado y en complicidad con los músicos, le entonaron el «Feliz Cumpleaños«.

Otro segmento a destacar, fue cuando se colocó un sombrero blanco, regalo del Chaqueño Palavecino, y cantó «La ley y La Trampa«.

Coki Ramírez celebró su cumpleaños en Colectividades

Y a propósito de la música folclórica, quienes siguieron a Coki Ramírez en el escenario, fueron el santiagueño Franco Ramírez y el cordobés Rodrigo Zelarayán.

Un «Cacho» de humor entre tanta lluvia

Con los ballets y demás cuerpos de baile suspendidos, la grilla fue sufriendo pequeños adelantos, siendo este también el caso de la presentación de Cacho Buenaventura.

Fue así que el humorista oriundo de Cruz del Eje, durante casi una hora, se encargó de hacer reír al público presente.

El monólogo de «Cacho«, que incluyó varios de los cuentos clásicos, sirvió un poco de previa a lo que iba ser el baile y fiesta de Q’Lokura.

Cacho Buenaventura en el escenario del 33° Encuentro Anual De Colectividades.

Publicado por AG Noticias en Jueves, 6 de febrero de 2020
Q’Lokura y un cierre a puro baile

Ya cuando faltaban pocos minutos para la hora 2, la banda cuartetera pisó el escenario Milo Morcillo para la alegría y disfrute de los presentes.

En ese momento una leve llovizna acompañaba la noche, lo cual no fue impedimento para que la gente baile y coree al ritmo del cuarteto.

La presentación de Q’Lokura duró un poco más de una hora y media, y en la misma no faltaron muchos de los covers más conocidos y populares de la banda.

A su vez y en el momento de la interpretación de la canción «Si un día vuelves«, Nico Sattler eligió a una chica del público para que cante en «reemplazo» de su hermana Sol, la cual es la cantante en la versión original.

De esta manera y con canciones como «Qué hacer para verte«, «Disfruto«, «Amor de su cama» y «Me duele tu nombre«; la gente suprimió el efecto de la lluvia al ritmo del cuarteto.

Posterior al baile de Q’Lokura, la DJ An Fontana fue quien se encargó de cerrar la noche a pura fiesta.

Q’Lokura le ganó la pulseada a la lluvia e hizo bailar a Colectividades
nakasone