AG Noticias
Cultura

Pucho Ponce de Los Tekis: «Necesitaba un poco de tranquilidad para trabajar en nuevos proyectos»

Pucho Ponce de Los Tekis: "Necesitaba un poco de tranquilidad para trabajar en nuevos proyectos"

Esta mañana en «Siempre a las 10» de AGNoticias en Radio Sierras 94.9 FM dialogamos con «Pucho» Ponce, integrante y bajista acerca de su trabajo con Los Tekis, su vida personal, sus proyectos nuevos, entre otros.

«Pucho» Ponce, integrante y bajista de Los Tekis se encuentra actualmente viviendo en la ciudad de Alta Gracia. Por este motivo, se llegó a los estudios de Radio Sierras al programa «Siempre a las 10» de AGNoticias donde develó sus nuevos proyectos, su relación con la banda, su vida personal y mucho más.

En primer lugar destacó que en los últimos discos que han hecho tiene mucho que ver con la síntesis de un cambio desde lo musical y lo estético. «Nos hemos animado a incorporar un montón de sonidos que tiene que ver con la música que escuchan los chicos más jóvenes. Mientras la esencia siga presente, no altera sino que al contrario, lo enriquece. Creo que eso es la idiosincrasia de todo un pueblo que está presente dentro de la cultura del noroeste».

«La musica es una sola y todo es un acto creativo. Depende del espíritu con el que uno haga las cosas. Es la actitud que uno tiene frente a la vida. Uno tiene que entender que no se la tiene que creer».

A continuación sostuvo que muchos músicos lo marcaron antes y después de Los Tekis. «El tipo que agradezco a la vida haberme dado la oportunidad de conocerlo es Cacho Castaña. Mi papá falleció de lo mismo y poder estar con él en un estudio de grabación era un montón. Me hacía acordar a mi papá por esa enfermedad. Ese tipo me conmovió. La entrega de él como artista es invaluable».

Asimismo, Pucho aseguró que tienen contabilizados la cantidad de kilómetros que han hecho de giras. «Hay un promedio de 150 mil kilómetros por año. Conocí a muchas personas que no sabía que iba a conocer. Después también lugares, experiencias y músicos. Solamente la música te puede llegar a hacer que conozcas todo eso».

«Los Tekis son muy divertidos. Nos reímos todo el tiempo a lo largo de los viajes que hacemos. Ahora estamos un poco más tranquilos. Es cierto que la tecnología nos ha separado un poco y el hecho de que los chicos hayan vuelto a vivir a Jujuy y yo en Córdoba pero es necesario. Cada uno ya tiene una vida. Lo mismo nos vamos a ir de gira a Perú y grabando canciones para el disco nuevo. Es la primera vez que vamos a tocar en Perú y estamos viendo si podemos ir a Pasto que es la capital de la música Andina».

Sobre sus proyectos explicó que luego de la pandemia retomó una de las actividades que más le gusta que es el dibujo. «Estoy trabajando en dos proyectos de dibujos donde estoy ilustrando dos libros de dos escritores. Asimismo estoy armando un par de muestras en San Luis y en Villanueva. Yo no podría ser músico sino fuera todas estas cosas también. Todo está dentro tuyo. El momento del escenario dura un ratito, antes y después soy otra vez Pucho».

nakasone