AG Noticias
Locales

Habrá una convocatoria en Plaza Solares contra la Ley Bases

Habrá una convocatoria en Plaza Solares contra la Ley Bases

Este miércoles 12 de junio a las 16:00 horas en Plaza Solares, organizaciones de Paravachasca protestarán contra la Ley Bases.

La Cámara Alta se prepara para debatir el proyecto la Ley Bases este miércoles. La iniciativa llevada adelante por el presidente define el futuro del Impuesto a las Ganancias, las privatizaciones, el empleo público, la reforma laboral y el RIGI.

En este sentido, la Plaza del Congreso será testigo de una marcha en su contra. Esta marcha tendrá eco en diferentes puntos del país y Alta Gracia no será la excepción.

Por este motivo, a partir de las 16:00 horas, en Plaza Solares, se concentrarán diferentes agrupaciones, asambleas y organizaciones sociales en contra de la aprobación de la Ley Bases.

Se trata de la Asamblea Paravachasca, Asamblea Feminista, Barrios de Pie, FOL, Mas Democracia, FAL, Todxs por Nuestros Arroyos, Mesa por el Agua y el Ambiente, Fundación Camiare Comechingon y el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

En un comunicado difundido por redes sociales, señalaron: «Esta ley va en contra de Trabajadores, Comunidades y Territorios. Porque los beneficios otorgados a las empresas adheridas al RIGI (Regimen de incentivo a las grandes imversiones) tendrán prioridad por sobre el respeto a los Derechos Humanos y la protección del ambiente. Le otorga AMPLIOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y CAMBIARIOS a GRANDES empresas multinacionales y promueve las condiciones para el extractivismo«.

Por último agregaron: «Esta ley permite a estos inversores importar maquinaria e insumos, lo que destruirá la industria metalmecánica nacional. Estas medidas se extienden por 30 años y futuros gobiernos no podrán deshacerlas. Porque el RIGI, va en contra de lo establecido por la OIT y leyes nacionales vulnerando el derecho de las Comunidades Indígenas y campesinas a tener participación en los procesos de toma de decisiones que van a afectar a los territorios donde viven desde siempre y les pertenecen«.

nakasone