AG Noticias
Educación

Prueba PRISMA: participarán más de 24 mil estudiantes

Prueba PRISMA: participarán más de 24 mil estudiantes

La evaluación provincial PRISMA se llevará a cabo desde el martes 25 hasta el jueves 27 de octubre. Alcanza a estudiantes de 5º año.

Desde este martes, y hasta el jueves 27 de octubre, 24.518 estudiantes de 5º año de secundaria estarán en condiciones de participar de la evaluación provincial PRISMA.

En esta edición pondrá a prueba los aprendizajes y contenidos fundamentales que se dictan en 4 y 5 año de Lengua y Matemática. A través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

Según informó el Ministerio de Educación de la provincia, los resultados estarán en febrero 2023. El objetivo de esta evaluación es aportar información, a nivel escuela, para la planificación y priorización de aprendizajes y contenidos en los últimos años de la educación secundaria.

Cabe destacar que, en el campo de la matemática, se tuvo en cuenta el Programa Pedagógico Priorizado Pensar y Contar Matemática para el diseño de las preguntas.

En esta edición participarán 878 escuelas, estatales y privadas, y 1.048 cursos que serán evaluados a partir de este martes utilizando un formato off line. 

El año pasado 2021 la prueba se aplicó en el mes de diciembre. En esa oportunidad se evaluaron contenidos y aprendizajes de Matemática, Lengua y Literatura. Correspondientes a 3° grado de primaria y 3° año de secundaria. 

Sobre PRISMA

El operativo comenzó a implementarse en 2013 mientras que, en 2019, se construyeron instrumentos de evaluación con mayor rigor metodológico. Gracias a un trabajo junto al Instituto de Investigaciones Psicológicas (en alianza con el CONICET), de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Prensa Cba

nakasone