El exgobernador Juan Schiaretti encabeza desde el centro del país, Provincias Unidas. Un nuevo armado nacional que logró alinear a los oficialismos de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz.
Peronistas, radicales y ex miembros del ya extinto Juntos por el Cambio, se pusieron de acuerdo para conformar un nuevo espacio que -según proyecciones- llegaría a tener un peso relevante en el nuevo Congreso Nacional, y que actualmente es crítico del gobierno nacional.

Desde Provincias Unidas le achacan al presidente haber obtenido un equilibrio fiscal poco sustentable. Logrado a costa de un considerable desequilibrio socioeconómico.
En Córdoba, la campaña cuenta además con una gran participación del gobernador Martín Llaryora, y de muchos dirigentes sub 50 con trayectoria y relevancia territorial.
Acto en Santa Ana
En ese plano, ayer lunes Facundo Torres, como presidente del Partido Justicialista de Córdoba, y Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y candidata a diputada nacional, reunieron en Villa Parque Santa Ana a más de 500 personas. Fue un acto al que convocaron desde el Corredor de Ruta 5. Dirigentes y jefes comunales de Los Cedros, Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.



Participaron dirigentes de todo el departamento Santa María, militantes y vecinos que escucharon de parte de los dirigentes fuertes arengas en favor de Schiaretti. A los que se sumaron pedidos de redoblar el “puerta a puerta” en este último tramo de la campaña.

Una de las frases que más resonó entre los presentes, fue cuando uno de los candidatos presentes señaló: “quien no acompaña a Provincias Unidas, quiera o no, está siendo funcional a La Libertar Avanza”.






