AG Noticias
Elecciones 2023

Propuestas de entrecasa: Amalia Vagni nos cuenta de su vida

De cara a las elecciones, AGNoticias dialogó con Amalia Vagni, candidata a intendente de «Alta Gracia Cambia». Además de las propuestas electorales, conocemos a la persona detrás de la figura política.

Fanática del mate, Amalia Vagni comenzó contando que se levanta a las seis de la mañana y lo primero que hace es prepararse unos mates. Luego levanta a Úrsula, su hija más chica para llevarla al secundario. Posteriormente, arrancan sus actividades como funcionaria.

Familia

Amalia tiene dos hijas mujeres. La más chica aún asiste al colegio mientras que la mayor, Palmira, tiene su propio emprendimiento. Su esposo, Daniel, a la mañana trabaja en la universidad tecnológica y a la tarde se va a su otro trabajo en un estudio de abogacía. «Y yo hago mis cosas, mi vida, lo que me gusta hacer en la ciudad», contó Amalia. En cuanto a la siesta, la candidata expresó que no puede dormir, pero mucho menos ahora que está en plena campaña.

Además de sus hijas y su esposo, Amalia tiene tres hermanas. Desde muy chica, se desenvolvió en un ambiente rodeado de mujeres. Entre risas, contó que su padre siempre hacía bromas de esto.

Hobbies

En cuanto a su tiempo libre, Amalia contó que tiene muy pocos momentos para dedicarse a ella misma. Pero en esos preciados instantes, le gusta leer, escuchar música y le encantan las plantas. «De hecho voy al club de jardinería que es una vez al mes, donde la paso re lindo. La verdad que me reconforta que haya un grupo de gente que contenga. También con mis compañeros del secundario me pasa eso. Tener grupos de gente que contenga está buenísimo, tanto en la adolescencia como en la vejez», agregó.

¿Quiénes te inspiran?

A la hora de hablar de sus máximas inspiraciones, Amalia mencionó en primer lugar a sus hijas. Luego mencionó a la gente y a la desigualdad «me gusta que si hay cuestiones de desigualdad o necesidad, poder acceder a cumplirla», explicó. Los amigos y la gente con buena energía también son pilares y una gran fuente de inspiración. «Esos grupos que ya sean de dos o de tres personas te dicen ‘vamos, ya estoy listo con el mate’. Eso me gusta.»

Formación profesional

En este punto, Vagni explicó que para estar en política hay que prepararse. Además de esto, hay que tener una visión muy particular y sensible a la hora de legislar, ya que hay cuestiones para interpretar e implementar herramientas útiles para la gente.

En cuanto a su formación, Amalia cuenta que en realidad ella es artista plástica. «Cuando salí de la secundaria empecé abogacia. No me gustó el ambiente, dije ‘esto no es lo que yo quiero hacer’. Llegué hasta segundo año. Me toca estar desde el otro lado de las leyes, del lado de hacerlas. Después me di cuenta que lo que yo en realidad quería hacer era Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.»

También explicó que desde muy chica está inmersa en el mundo de la militancia y de la política. «La política te va enamorando. Los domingos mi papá salía con la libretita y conmigo. Me decía ‘anotá, Doña Juana tal cosa’, ‘anotá hay que arreglar tal calle’. Y eso te va quedando y te va formando.»

Motivación para la intendencia

Lo que más motiva a Amalia para asumir esta responsabilidad, es la cantidad de proyectos que tiene en mente desde hace años. Prpyectos pensados para resolver las problemáticas de la gente. «Esos proyectos que uno dice ‘bueno el próximo gobierno’ y nunca llega.»

Si llega a ganar y a asumir como intendente, Amalia confesó que tiene muchas ideas para la ciudad. La primera de ellas es envíar un organigrama municipal. Leer también: Una a una, todas las propuestas de Alta Gracia Cambia.

¿Por qué los ciudadanos deberían votarte?

«¿Por qué me tienen que elegir? porque amo esta ciudad al igual que ellos. Porque quiero ver una ciudad en la cual podamos vivir tranquilos, con seguridad, con salud, con educación. Una ciudad que se potencie al mundo, que tenga empresas, que tenga micropymes, que tenga ese desarrollo que tanto deseamos los altagracienses. Que podamos vivir en paz, que podamos mandar a nuestros hijos al colegio o al boliche y puedan volver tranquilos. Nosotros decir ‘bueno, mi hijo se está divirtiendo’ y no estar con la cabeza pensando en que no le pase nada. Y realmente que esta ciudad sea la ciudad más pujante, sabemos que es la más linda, pero que tenemos que potenciarla. No solamente el centro, sino también la periferia», finalizó Amalia.

Mirá la entrevista completa haciendo click aquí.

nakasone