AG Noticias
Cultura

Promueven un relevamiento cultural de la ciudad

Este relevamiento es propuesto desde ámbitos municipales. Incluirá a todos los actores del hecho cultural de Alta Gracia.

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes lanza este relevamiento. Tiene como objetivo realizar un análisis profundo cuantitativo, pero por sobre todo cualitativo del Sector Cultural de Alta Gracia y sus alrededores.

El objetivo de tener este «mapa» cultural a través del relevamiento es conocer la realidad contemporánea de artesanos, artistas, técnicos, comerciantes, empresarios y demás hacedores culturales de la zona.

Conocer la realidad del sector, permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar la realidad de las/os ciudadanas/os, optimizando recursos.

¿Por qué ahora? El contexto pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto la precarización del trabajo y de las condiciones del sector cultural. Pero también es importante conocer y ampliar el concepto del ámbito que implican las actividades culturales como un motor de economías y de comunicación; y por sobre todo de desarrollo personal y comunitario.

Con este proyecto se busca sentar las bases de un observatorio que revise de manera constante las actividades culturales. Así, lograr lograr una gestión moderna, sustentable y dinámica que optimice los recursos, que trabaje en red con otros sectores o estamentos; pero que por sobre todo internalice el quehacer cultural como un motor de desarrollo personal, comunitario y también económico.

Invitamos a los vecinos de nuestra ciudad a participar completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/XbpG8iLNFzfjMv3f7

nakasone