AG Noticias
Actualidad

Prohíben vender pasajes al exterior a las aerolíneas

pasajes al exterior

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que las aerolíneas no podrán vender pasajes al exterior.

La ANAC, mediante una resolución, estableció que ninguna aerolínea podrá promocionar y/o vender pasajes al exterior. Se les establecerán sanciones a las empresas que no acaten la norma.

La medida apunta a garantizar que no se vendan pasajes que, por la incertidumbre respecto de cuándo se normalizará la situación, no se sabe si podrán realizarse. 

Según publicó el diario La Nación, las empresas «solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional»La ANAC publicará la resolución en la próxima edición del Boletín Oficial y entrará en vigencia inmediatamente.

Para Paola Tamburelli, titular de la ANAC, «no existe a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros luego de la crisis provocada por el COVID 19″. Aunque el cierre de fronteras es por tiempo indeterminado, muchas líneas aéreas seguían promocionando la venta de pasajes sin tener autorización. De seguir haciendoló se les impondrán sanciones.e

El objetivo de la decisión es «proteger los derechos de los usuarios y consumidores de los servicios de transporte aerocomercial» evitando que compren pasajes sin saber si será posible utilizarlos o ser reclamados.

Fuente: El DoceTv

nakasone