AG Noticias
Judiciales

¿Progresó la denuncia de la chica abusada por su padre?

¿Progresó la denuncia de la chica abusada por su padre?

A casi un año y un mes de realizada la denuncia por el terrorífico hecho, Claudia nos cuenta como está la situación judicial. Hubo progreso y esperan el resultado de las pericias.

Yamila Herlein vivió hace más de un año y medio el terror en persona cuando su propio padre abusó de ella. Meses difíciles pasó la joven hasta que se animó a contarlo y realizar la denuncia. La admirable valentía de la joven la llevó incluso a contar lo sufrido en un vivo de AG Noticias. La causa no había avanzado hasta ese momento.

En comunicación con Claudia, madre de Yamila, nos comentó como está la situación judicial.

«Hubo un avance después de la nota, yo me pude comunicar con el fiscal fernandez. Me citaron, pregunté sobre la causa, como estaba. Ahí el señor fiscal me dijo que le tenian que hacer una «Cámara Gesell» y una pericia psicológica a mi hija y al imputado».

Claudia nos comentó que le hicieron dihcas pericias el 15 de diciembre y hoy en día están esperando los resultados.

«Para febrero vamos a poder entregar las pericias junto a la causa. Según los resultados van a elevar la causa».

Además, Claudia dice que hay buena comunicación con el fiscal. «Me responde los mensajes. También iniciaron el trámite para darme un abogado»

Con respecto al imputado, la madre de Yamila dice que no tuvieron mas contacto con él. mas contactos con el. «No se acercó más, después de mis denuncias no molestó más».

Con respecto a su hija, lamenta las notables consecuencias de vivir lo que vivió. «El dia de cámara gesell y la pericia psicológica, fue como revivir con lujo de detalles lo sucedido. Es difícil, hay días que no es ella. Mi hija ya no es lo que era».

«Hay noches que no dormís pensando, querés que se termine esto. Tengo total confianza en la justicia, tarde o temprano la va a pagar», agregó.

nakasone