AG Noticias
Provinciales

Programa Primer Paso: abren las inscripciones para la edición 2023

Programa Primer Paso: abren las inscripciones para la edición 2023

El programa tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15 mil jóvenes de la provincia de Córdoba.

El gobernador, Juan Schiaretti, puso en marcha la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP). Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15 mil cordobeses y cordobesas, brindándoles la posibilidad de acceder a su primer entrenamiento laboral. Además, la novedad de esta nueva edición es que las empresas y los comercios que participan también puedan capacitarse en distintos rubros.

El programa, de 12 meses de duración, también está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad.

Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti: «El indicador llamado Tasa de Actividad expresa cuánta gente hoy busca trabajo. En Córdoba ese indicador, indica que el 49,6% de los cordobeses está trabajando buscando empleo y ese procentaje es mayor que la media del país y de la Región Pampeana.

Eso expresa la voluntad de trabaja. La Tasa de Empleo de la población mayor de 18 años en Córdoba hoy es de 46,4%. Esto señala elocuentemente que queremos trabajar y por ello tenemos mayor porcentaje que la media del país que trabaja y busca empleo«.

A continuación, el gobernador agregó: «No hay mejor política social que un buen empleo. Nuestra Córdoba subsidia más el empleo que subsidiar el desempleo«.

Inscripciones

Respecto a la asignación estímulo será de $30 mil mensuales para la modalidad PPP y de $35 mil para el PPP Aprendiz. Los interesados en participar en el Programa Primer Paso (PPP) podrán inscribirse hasta el 28 de abril de 2023.

El 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral.

Las inscripciones serán de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes y será necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

Para empresas y empleadores privados, los requisitos son: estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la seguridad social; y tener empleados registrados en relación de dependencia.

Consultado por AG Noticias, el Ministro de Empleo, Facundo Torres, aseguró: «Para mi es un gran orgullo inaugurar este programa. En el año 2000 fuí PPP, estudiaba derecho en Córdoba y trabajé en este programa de inserción laboral que me ayudaba no sólo a aprender, sino también me daba la posibilidad de através de la Asignación Estímulo tener un aporte económico para poder vivir más cerca de la universidad. Imagínense para mí hoy tener esta posibilidad de presentar el PPP en su edición número 17″.

nakasone