AG Noticias
Policiales

Prisión perpetua para el asesino de Silvia Maddalena

Prisión perpetua para el asesino de Silvia Maddalena

En horas del  mediodía de hoy se conoció el fallo de la Cámara 5ta del Crimen, condenando a prisión perpetua a Héctor Abel Gómez, autor del atroz crimen de la joven odontóloga de nuestra ciudad, ocurrido en mayo del año pasado.

Por unanimidad, el jurado popular y los vocales de la Cámara 5ta. del Crimen condenaron a la pena máxima, más adicionales y costas a Goméz, por encontrarlo responsable de los delitos de Homicidio agravado por criminis causae y femicidio, por actuar con violencia sexual sobre el género (inc. 11 del Art. 80). Además se lo hizo responsable de los delitos abuso sexual con acceso carnal y por el robo, todo en concurso material.

Prisión perpetua para el asesino de Silvia Maddalena
Héctor Abel Gómez y su hermano Eduardo fueron encontrados culpables. Héctor purgará perpetua.

Por otra parte, su hermano Eduardo Gómez recibió tres años (ya cumplió uno y saldrá en libertad condicional) por el delito de encubrimiento agravado.

En el trámite del juicio, los dos imputados se hicieron responsables y reconocieron las pruebas y las conclusiones a las que había arribado el Fiscal Peralta Ottonello, que en menos de un año elevó la causa a juicio.

No obstante, la querella representada por el Dr. Daniel Villar (también fue el querellante en el homicidio de Johana Altamirano, ya con sentencia a perpetua por femicidio) y la abogada de la familia de Silvia, la Dra. Carina Maddalena solicitó que el imputado Héctor Gómez debía no sólo reconocer las pruebas sino declararse autor material de los hechos de los que se le acusaba.

La Cámara aceptó el pedido y le pidió a Gómez que así lo hiciera; fue cuando el homicida reconoció ser el autor de tan aberrantes hechos.

En los alegatos se destacó el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía, dada la inexcusable prueba recogida. Cabe remarcar que el veredicto fue por unanimidad tanto del jurado popular como de los camaristas.

Prisión perpetua para el asesino de Silvia Maddalena
El Dr. Daniel Villar fue el querellante y la Dra. Carina Maddalena representó a la familia de Silvia.

A esta instancia de sentencia asistió a la sala la madre de Silvia Maddalena, quien manifestó estar conforme con la petición y la sentencia de la máxima pena impuesta al asesino que segó la joven vida de su hija.

 

 

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone