AG Noticias
Policiales Provinciales

Primeros tres detenidos por violar la cuarentena obligatoria en Córdoba

Desde las 00 de este viernes comenzó el aislamiento total en todo el país para evitar que el coronavirus continué avanando. Sin embargo, y a pesar de esta situación, algunas personas siguen circulando sin poder justificar el motivo.

Según declaró el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en Córdoba ya se detuvieron a tres personas que no pudieron justificar su permanencia en la vía pública. «No pudieron justificar su presencia en la vía pública y fueron detenidos», dijo Mosquera a Mitre Córdoba.

Uno de los detenidos es un joven 26 años que circulaba por bulevar Los Andes y Celaya en barrio San Martin de la ciudad de Córdoba. Fue detenido a la madrugada.

Interceptado por la policía provincial, e interrogado sobre hacia dónde se dirigía, el joven respondió que el no tenía que «darle explicaciones a nadie». Fue detenido y esta a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.

A su vez, el ministro también aclaró que la Policía estará controlando en todos los sectores de la ciudad y que en estos controles se le solicitará a los ciudadanos que intenten justificar su circulación.

Sin embargo, y a pesar de lo sostenido por el ministro, son numerosas las denuncias de vecinos dando cuenta de personas que incumplen el aislamiento obligatorio.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone