AG Noticias
Actualidad

Falleció Amadeo Carrizo a sus 93 años

Murió Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo fue considerado uno de los tres mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.

El legendario ex arquero de River Plate y del seleccionado nacional, Amadeo Carrizo con 93 años de edad. El deceso ocurrió esta madrugada según lo informó el club de Nuñez del cual era Presidente Honorario.

Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926; día que quedó establecido como «El día del arquero». Fue jugador en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.

Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes, se caratacterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años Mantuvo su valla invicta por 769 minutos.

El deportista marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate durante 23 años y con la adquisición de siete títulos. Además de sumar 22 partidos en el seleccionado argentino por 10 años y con la coronación de la Copa de las Naciones en Brasil. Este premio les permitió la participación en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Recordamos el homenaje que realizó el club River Plate en 2014: «Con motivo de su nombramiento como Presidente Honorario del Club Atlético River Plate, la Institución le realizará un homenaje al legendario arquero. El evento se hará en la previa del encuentro del domingo 13 de abril, frente a Atlético de Rafaela, en el Estadio Monumental»

Fuente: Telam

nakasone