AG Noticias
Locales

Presentaron el Programa de Inserción Laboral en Alta Gracia

Presentaron el Programa de Inserción Laboral en Alta Gracia

El Intendente Marcos Torres junto a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentaron el Programa de Inserción Laboral (PIL) en comercio electrónico en nuestra ciudad.

El pasado martes se presentó el Programa de Inserción Laboral (PIL) En el Teatro Sierras Monumental. El acto contó con la presencia del intendente Marcos Torres y la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

El objetivo de éste programa es generar 1500 puestos de trabajo y mejorar la competitividad del sector en toda la provincia de Córdoba.

En el acto de presentación se plantearon los tres ejes del proyecto: un programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro.

El programa también promoverá la incorporación de mujeres a los puestos laborales en empresas. Por eso, la co-financiación que aportará el empleador será la mitad a la establecida por cada mujer incorporada.

¿Cómo anotarse?

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo será de 12.000 mensuales, por una duración de 9 meses.

En total, se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá un cupo del 60% para mujeres emprendedoras.

En cuanto a la formación de trabajadores, se darán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades y a cordobeses en general que estén interesados en el rubro.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar)

nakasone