AG Noticias
Locales

Presentaron el Festival Internacional de Peñas en Alta Gracia

Presentaron el Festival Internacional de Peñas en Alta Gracia

La presentación del festival se realizó esta mañana en el Cine Teatro Monumental Sierras. AGNoticias dialogó con el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, para conocer los detalles de este gran evento que se realizará en la localidad.

Autoridades del Municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo comenzaron ayer con el operativo promoción de la 56º edición del Festival Internacional de Peñas, etapa que consistirá en dar a conocer la fiesta más grande de la ciudad en diferentes puntos de la región.

En esta oportunidad estuvieron esta mañana en el Cine Teatro Monumental Sierras junto al intendente Marcos Torres, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, el presidente de la comisión de Colectividades, Daniel Gonzalez y demás autoridades.

Además, firmaron un convenio para trabajar en conjunto ambas localidades, al igual que intercambiar recursos técnicos y actividades que fomenten la cultura.

AGNoticias dialogó con Acastello quien comentó: «Queremos mucho Alta Gracia y ahora esta recepción que nos hacen para que podamos presentar el festival con grandes estrellas de la música como Duki, Becerra, Abel Pintos, Luciano Pereyra y de todos los que forman parte de la música cordobesa. Con 25 artistas en 5 noches«.

Y agregó: «Se logran cosas increíbles que pasan solamente en un lugar que tiene garantizado que aunque llueva no pasa nada porque tenemos un techo del anfiteatro que alberga 10 mil almas. La verdad nos permite con estas entradas que nos financian las tarjetas de crédito, la gente pueda ir con 4 o 6 cuotas sin interés. Esto consigue amortiguar mucho ante la situación que vivímos como argentinos».

A continuación señaló que Córdoba tiene grandes festivales y el festival de Colectividades es uno. «Cada pueblo tiene la identidad para hacer las expresiones culturales que sientan desde los pioneros hata hoy. La oportunidad de trascendernos y eso es lo que logramos. El Festival de Peñas también en algún momento tuvo ese formato hast que fue tomando el tinte internacional, como por ejemplo con el Festival Internacional de Viña del Mar«.

Eduardo sostuvo que a pesar de que el contexto no les ayuda para traer a artistas internacionales, Villa María siempre trajo a personalidades muy importantes. «Acá hoy nos damos esta oportunidad de que muchos artistas argentinos son exitosos en el mundo. María Becerra se presentó en Nueva York con más de 50 mil personas o Duki en distintos estadios de la Argentina llenándolos. Entonces tenerlos cerca y poder verlos cómodamente sentados, es una oportunidad que hace que muchos nos visiten y vean el festival».

«Esta edición es un desafío pero confiamos en que la gente va a elegirnos y que va a ir a visitar de nuevo nuestra costanera, nuestro festival y nuestra música«, concluyó Acastello.

nakasone