AG Noticias
Provinciales

Presentarán un proyecto de ley para la inclusión laboral de personas trans

El proyecto de ley será presentado el jueves 28

El próximo jueves 28 de junio a las 14 horas se presentará en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que busca la promoción del empleo formal para personas trans y travestis en el ámbito de la provincia de Córdoba.

La exposición se hará gracias a la iniciativa de la Liga LGTBIQ+ de las Provincias, la Convocatoria Federal de trans y travestis, Devenir Diverse y la agrupación estudiantil La Bisagra.

El proyecto que se impulsa busca generar la promoción de empleo genuino y va mucho más allá de un cupo laboral. “Buscamos, por ejemplo, que las trans y travestis tengan un acceso directo, sin sorteo, a planes como el PPP, PPP Aprendiz, de Adultos Mayores. También acceder a microcréditos blandos a través del Banco de la Gente, con requerimientos no tan burocráticos, teniendo en cuenta que la mayoría de las compañeras no tienen familia, pero necesitan acceder a esos préstamos. Además, instamos a que se legisle para que las empresas privadas, que prestan servicios tercerizados a la Provincia, puedan abrir fuentes laborales para trans y travestis, para que no quede todo dentro del ámbito estatal”, relató Ivanna Aguilera, presidenta de la asociación civil Devenir Diverse y la vicepresidenta de la convocatoria federal de trans y travestis de Argentina, a LA NUEVA MAÑANA.

Ivanna Aguilera
Ivanna Aguilera es presidenta de Devenir Diverse y vicepresidenta de Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina

La fecha elegida para la presentación no es casual ya que el jueves es el Día Mundial del Orgullo LGTB; jornada en la que se lucha por la tolerancia y la igualdad en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone