AG Noticias
Nacionales

Presentan una carta al Presidente para declarar la emergencia por violencia de género

carta al presidente por emergencia violencia de genero

La presentó el Colectivo de Mujeres y Disidencias Autoconvocadas. En la carta solicitan declarar emergencia por la violencia de género en todo el país.

En el día de ayer, se realizaron en nuestro país manifestaciones por el femicidio de Ursula Bahillo y por la violencia de género. Posteriormente, se difundió una carta dirigida al Presidente Alberto Fernandez.

La carta expresa la preocupación de toda una sociedad por el aumento de femicidios y la violencia machista. Por ello, exige que el Estado se haga presente para dar respuestas a esta problemática.

«Como sociedad civil, pedimos que la violencia por razones de género sea un tema prioritario del gobierno nacional y de las administraciones provinciales y municipales. Pero sobre todo, del sistema de justicia que ha demostrado desentenderse del problema, descreer de la palabra de las víctimas, desatender sus pedidos desesperados de ayuda y protección» expresa el comunicado.

Esto último hace alusión a las miles de víctimas de femicidios que realizaron denuncias previas en la policía, pero no obtuvieron respuestas.

Por ello, en la carta sostienen que «el abordaje de la problemática de la violencias machistas debe ser una política de Estado integral, urgente y prioritaria«.

El escrito, firmado por referentes feministas como Rita Segato, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, entre otras, pide respuestas a una problemática que existe desde hace años. «A casi seis años del surgimiento del movimiento #NiUnaMenos, volvemos a gritar basta de violencias machistas, basta de femicidios» manifiesta el escrito.

Fuente: Página 12

nakasone