AG Noticias
Actualidad

Alta Gracia también manifestó por Ursula y contra el femicidio

Alta Gracia también manifestó por Ursula y contra el femicidio

Ayer fue una jornada de marchas e intervenciones en todo el país, y Alta Gracia no fue la excepción a la hora de pedir contra el avance de los casos de femicidio.

Femicidio. Marchas, manifestaciones, intervenciones. Hubo distintas formas de demostrar que la sociedad está harta de la violencia. Los números asustan las cifras hablan por sí solas y las estadísticas ocupan y preocupan.

Ayer, el país marchó por Ursula Bahillo, la joven de Rojas que fuera víctima de la violencia de género hace unos días; pero la marcha no fue solo por ella. Fue por todas las víctimas de femicidio que engrosan estadísticas y que obligan a llevar adelante políticas claras en esta área.

La consigna a nivel nacional fue «Por Úrsula y por todes», en referencia al femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex pareja Matías Martínez en la localidad de Rojas, en Buenos Aires.

En la ciudad de Córdoba y en nuestra ciudad, la manifestación se dio con el foco puesto en la desaparición de Ivana Módica, la mujer de 47 años que está siendo intensamente buscada en La Falda.

Durante la marcha en Córdoba, los familiares y seres queridos de Ivana se hicieron presentes en la marcha que comenzó en Tribunales y que se dirigió hacia la Fuente del Perdón. En Alta Gracia, la actividad se centró en la plaza Solares.

El operativo de búsqueda para ubicar a la mujer desaparecida continúa en la zona de Pampa de Olaen. Javier Galván, su pareja, sigue detenido por supuesto falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

nakasone