AG Noticias
Departamentales

Preocupación por un brote de varicela en un colegio de Malagueño

Preocupación por un brote de varicela en un colegio de Malagueño

Se trata de una comunidad educativa de casi 400 alumnos del Barrio San Nicolás de la localidad de Malagueño. El colegio secundario es el IPEM 408 «María Elena Walsh».

El pasado viernes se encendieron las alarmas en el colegio secundario IPEM 408 «María Elena Walsh» del barrio Villa San Nicolás de Malagueño por un brote de varicela. Varios alumnos presentaron síntomas y certificado médicos, al igual que un docente y el personal de limpieza.

Según se pudo conocer por personal allegado al establecimiento, el día jueves se presentaron los primeros certificados médicos, de por lo menos siete alumnos y una docente de primer año. El día viernes del total de 32 alumnos solo asistieron 12 a clases, algunos de ellos por síntomas, otros por precaución.

Posteriormente, el personal de maestranza también manifestó encontrarse enfermo en los últimos días de la semana. Los mismos docentes y preceptores llevaron delante las medidas de higiene para poder garantizar el dictado de clases. 

Las autoridades del colegio estarían evaluando las medidas a tomar en los próximos días, teniendo en cuenta que esta semana los chicos deberían retornar al establecimiento el día martes, tras el fin de semana largo.

Fuente: El diario de Carlos Paz

nakasone