AG Noticias
Locales

Preocupa el aumento de casos y muertes por Covid-19 en Alta Gracia

Preocupa el aumento de casos y muertes por Covid-19 en Alta Gracia

En los últimos días se sufrió la pérdida de dos personas a causa del coronavirus. La linea de contagios parecía descender pero dio un salto que preocupa.

El coronavirus es la noticia principal de este 2020. Se llevó titulares, odio, debates. Empeoró la salud mental y física de miles de personas. A pesar de que en un principio se nos dijo que no es mortal, son muchos los que perdieron familiares y seres queridos debido a este maldito virus.

Lo lamentable (y preocupante) es que como sociedad pareciera que nos «cansamos». La frase «si me lo agarro, ya fue» y sus variantes entraron en el raciocinio de muchas personas que ignoran el peligro del virus.

Y no se hace referencia, en particular, a las personas que por motivos de fuerza mayor deben salir a trabajar, arriesgando su salud. Sino a los que directamente ya no toman los cuidados de bioseguridad necesarios para evitar contagiar y contagiarse.

Lo vimos en vísperas de Navidad, como la gente se agolpó sin respetar el distanciamiento, muchos sin barbijo o tapabocas.

Este relajamiento (si se le puede llamar así a la irresponsabilidad) provocó lo que muchos ya ignoran: aumento de contagios y muertes en Alta Gracia.

En rojo: Muertes acumuladas. En azul: Casos acumulados cada 5 días

En el gráfico notamos un gran ascenso de casos luego de Navidad, dejando a la luz la poca responsabilidad que se tomó en la fiesta cristiana.

La pandemia no se acabó, seguimos en riesgo constante cada vez que salimos innecesariamente. Pasarán meses hasta que podamos vacunarnos e inmunizarnos por completo.

Es sustancial que nos cuidemos entre todos para evitar más muertes. Debemos colocarnos el barbijo o tapabocas, mantener la distancia social y extremar las medidas de bioseguridad.

nakasone