AG Noticias
Actualidad

Premian al cordobés Gabriel Rabinovich por su aporte en la cooperación científica

Gabriel Rabinovich, investigador superior del Conicet y director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, fue distinguido por su aporte en el área de la inmunología por un comité de expertos argentinos y latinoamericanos.

Rabinovich obtuvo la primera edición del Premio «Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional» junto a Wilson Savino, un prestigioso biólogo brasileño que trabaja en su país en la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y, al igual que Rabinovich, se especializa en inmunología.

El jurado estuvo integrado la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia (AAPC), la Asociación Interciencia (AI) ya Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Las entidades estuvieron apoyadas por un comité de expertos.

El jurado destacó la excelencia en la producción de los investigadores ganadores. Como así también su rol en la formación de recursos humanos y su contribución al establecimiento de lazos de cooperación científica en el plano regional.

A través de su cuenta de Twitter, el científico agradeció el galardón: «Un honor y una emoción inmensa! Eduardo Charreau fue mi gran maestro y una enorme persona! Tuvo un impacto transformador en mi vida científica y lo sigue teniendo, aún desde lejos».

Fuente: Agencia Télam

nakasone